jueves, 2 de junio de 2011

CUADERNILLO CON LOS DIVERSOS REPORTES O FORMATOS DE DAÑO O PÉRDIDA EN EQUIPO Y/O PERSONALES ASÍ COMO LAS POSIBLES SOLICITUDES QUE SE NECESITEN.

REPORTE 1: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO DE EQUIPO
Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escrito
Inmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especifico indicando
Los siguientes puntos:
1.- Nombre del usuario
2.- Fecha de elaboración del reporte
3.- Nombre del destinatario
4.- Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida
5.- Descripción de lo sucedido
6.- Datos del dispositivo periférico
7.- Datos generales
8.- Diagnostico
9.- Observaciones
10.- Nombre y firma del responsable
11.- Nombre y firma de la persona que reporta


REPORTE 2: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO PERSONAL
Para ello debemos marcar las siguientes observaciones:
Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento correcto de las transacciones tanto como los anteriores, aunque si lo hacen de forma indirecta, ya que estos controles ayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los sistemas previniendo fallas de software, hardware y humanas. La ausencia de seguridad aumenta la probabilidad de que sucedan entre otros percances:
•Pérdida de servicios.
•Pérdida de activos.
•Degradación de las operaciones.
•Daños al equipo, instalaciones o personal.
•Revelación no autorizada de información delicada.

Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien como niveles
de control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de control siguiente, y así
sucesivamente. He aquí estos niveles:
1. Disuadir cualquier pérdida o desastre.
2. Detectar peligros potenciales.
3. Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.
4. Investigar qué fue lo que sucedió.
5. Recuperación.


REPORTE A: REALIZAR FORMATOS DE PÉRDIDA DE EQUIPO
FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPO
Nombre del Responsable del centro de cómputo:
Fecha de Inventario: Folio del formato:
Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):
Características de la PC.
Estado de la PC:
Persona responsable:
Descripción de la pérdida.
Fecha de la pérdida

 REPORTE B: ELABORAR REPORTES DE BAJA DE EQUIPO
Reporte de daños en equipo de computo
Reporte no. Fecha:
Descripción del incidente:
Como se detecto:
Describir lo que se encontró:
Nombre del software versión:
Archivo:
Herramientas:
Consecuencias del incidente
Primeras medidas tomadas:
Firma de quien realiza el reporte:


SOLICITUD I: REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
REQUISICIÓN DE INSUMOS DE COMPUTO

No DE REQUISICIÓN:
FECHA:
DEPARTAMENTO SOLICITANTE:
CANTIDAD
PRODUCTO
MARCA
ENVASE
CONTENIDO
PRECIO
TOTAL

FIRMA DE RECIBIDO
____________________


En cuanto al mantenimiento preventivo, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino este servicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado un daño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento.
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
•Probar la unidad de disco flexible.

•Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.

•Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.

•Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar a desarmar el equipo.


SOLICITUD 2: REALIZAR SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS (REQUISICIÓN)
SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ
CCSR19
Dirección de Administración
PAPELERÍA Y ARTÍCULOS PARA OFICINA
Subdirección de Recursos Materiales
Jurisdicción Sanitaria No.:
Fecha de elaboración
Unidad Solicitante:
Clave Presupuestal:
Grupo
Suministro
Hoja
No. Núcleos Básicos:
PAPELERÍA
1 de 3

Paquete con 100
Elabora
Autoriza
Fecha de recepción
Jefe del Depto. de Suministros
Sello
_____________________________________
______________________________________
______________________________________
______________________________________
Nombre y firma
Nombre y firma
Nombre y firma
Nombre y firma




SOLICITUD III: REALIZAR SOLICITUD DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA EL EQUIPO
EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA COMPUTADORA.
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
*Probar la unidad de disco flexible. por ejemplo tener un disco antivirus lo mas actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez se verifica que no haya virus en el sistema.
*Checar el disco duro con el comando chkdsk del DOS.
*Si tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces y la unidad estén bien.
*Realice una prueba a todos los periféricos instalados. • Realice una prueba a todos los periféricos instalados.
Para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo: Un juego de atornilladores, una pulsera antiestática, una brocha pequeña suave, copitos de algodón, un soplador o blower, trozos de tela secos, un disquete de limpieza, alcohol isopropilico, limpia contactos en aerosol, silicona lubricante o grasa blanca, un borrador...
Recomendaciones: descarga la corriente electrostática del cuerpo antes de manipular el hardware de la PC.
1. Desconexión de los cables externos. El cable de entrada de energía eléctrica de ser desconectada del PC. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben de estar apagados. Los cables que llegan de los periféricos al PC también deben desconectarse.



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